The study is an art, not a discipline_Gallardo Del Rey_bannerEl estudio es un arte, no una disciplina.
De hecho, la carrera solo tiene sentido si sientes pasión por estudiar. El concierto dura lo que dura. El estudio es tu compañía diaria, tu momento privado donde la música y tu estáis a solas, sin más presencia que la consciencia. Esa es la clave: ser en cada instante consciente de la relación con tu instrumento y ser un cirujano del sonido.

El cerebro da por bueno lo que tocas aunque esté mal. Analiza cada movimiento, cada plano, cada elemento antes de ponerlo en práctica, de otra manera tendrás que dar la orden de “desaprender” y eso es lo más difícil y costoso. No dejes nada al azar, repite siempre el mismo pasaje con la misma digitación que consideres la correcta, especialmente con la mano derecha.

Si os fijáis la gran parte de información sobre las notas se refiere a la mano izquierda y no tantas a la derecha. De ahí que sin darte cuenta hagas cada vez una digitación diferente porque no la ves escrita. Piensa en esto.

Y para terminar por hoy: estudiar es una cosa y tocar es otra. No repitas lo mismo sin control porque entonces tocarás cada vez menos mal pero nunca bien.

Texto de “El Arte De Estudiar”… Próximamente.

💙💙 Estaré encantado de recibir vuestros comentarios, que podéis dejar aquí abajo …