Estreno de Sefarad (Samuel Ziman)

Estreno mundial de la obra Sefarad del compositor Samuel Ziman, con la participación de la Real Orquesta Sinfónica De Sevilla, dirigida por John Axelrod.

Siempre es un reto, a la vez que una nueva ilusión, el participar en el nacimiento de una nueva obra. Que un compositor de la talla de Samuel Ziman cuente contigo desde el primer momento, que una institución como es la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y su director John Axelrod acepten participar en la idea, y que al final se unan los astros para que se realice el estreno de este trabajo en uno de los espacios más importantes para la Música que tiene Europa, como es El Maestranza de Sevilla, es algo que a cualquier músico le agradaría tener en su historia. Y ese a sido otro de los placeres que mi profesión me ha vuelto a dar.

Ha sido un largo trabajo, ya que cuando nace una obra de esta importancia instrumental es necesario mantener un constante contacto ente el autor, el solista y el director de orquesta, ya que hay cientos de detalles que se han de pulir antes de salir a escena. Y fruto de ese trabajo previo nacen vínculos personales que consiguen que la comunicación, tanto musical como personal, sea aun más fluida, siendo al final una bonito forma de crecer como personas.

El estreno se ha producido los días 14 y 15 de Septiembre, en una ciudad como Sevilla donde en esas fechas suele estar llena de luz y de gentes en sus calles, con ganas de participar en un evento cultural de esta índole. También se sumaron a la cita personas importantes en mi vida, y varias de ellas venidas desde México, dado que el compositor es mejicano, así como mi gran amigo/hermano Sergio Bross, de quien parten los motivos principales de esta obra.

Agradecido siempre al calor del público del Maestranza que siempre me ha tratado con un enorme cariño, y a todos a quienes han participado en este estreno, dejando magníficas sensaciones y abriendo el camino para que otros profesionales y otros públicos puedan disfrutar de Sefarad, obra recomendable desde mi punto de vista.

Gracias.